$20.000
1 disponibles
Crédito sujeto a aprobación.
¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.
Un periodista se pregunta qué hay detrás de la obra “El rufián moldavo”, presentada en calle Corrientes en 1927. Sus personajes nos permiten adentrarnos en el ambiente del teatro idish, la prostitución, el tango y la inmigración. En una entrevista al diario Perfil, Cozarinsky dice que “quería contar la historia de alguien que ha tratado de cambiar de vida, continente, familia e idioma y, en esa nueva identidad, repite la historia de sus padres y abuelos”.
“Para hablar con los vivos necesito palabras que los muertos me enseñaron.”
Edgardo Cozarinsky nació el 13 de enero de 1939 en Buenos Aires. Su obra, rica y personalísima, da muestras de una curiosidad inagotable. Ha publicado libros de cuentos (Vudú urbano, La novia de Odessa, Tres fronteras, Burundanga!), novelas (El rufián moldavo, Lejos de dónde, La tercera mañana, Dinero para fantasmas y En ausencia de guerra) y de crónicas y ensayos (Borges y el cinematógrafo, El pase del testigo, Palacios plebeyos, Milongas, Blues y Disparos en la oscuridad). Sus películas han merecido premios y homenajes; entre ellas, se destacan La guerra de un hombre solo, Fantasmas de Tánger, Ronda nocturna y Nocturnos. Dirigió las obras de teatro Squash y Raptos y protagonizó el biodrama Cozarinsky y su médico dirigido por Vivi Tellas. En 1973, compartió con José Bianco el premio de ensayo de La Nación con “Sobre algo indefendible”, cuya versión ampliada integra Nuevo museo del chisme con el título “El relato indefendible”. Fue el primero de los prestigiosos premios que mereció su obra literaria. De 1974 a 1989 vivió en París. En la actualidad, reside en Buenos Aires.
Peso | 0,35 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 13 × 20 cm |
Editorial | La Bestia Equilátera |
Páginas | 160 |
“Mientras haya necesidad de encontrar otras manos, habrá libros de papel”
Juan Villoro
Retiro por: Núñez y Saavedra, CABA.
Sólo con cita previa.
Contacto por formulario de contacto o por email.
Desarrollado por Duplika